El empresario mexicano Carlos Slim donó a través de su fundación tres millones de dólares a la organización “Connect2Compete”, una asociación de empresarios y gobierno para promover la adopción de internet, en especial con fines educativos.

La donación, anunciada este jueves en un comunicado, servirá para ayudar a financiar una campaña publicitaria bilingüe orientada a fomentar entre los hispanos la importancia de saber usar las nuevas tecnologías.

La campaña que se realizará en colaboración con la organización Ad Council PSA, buscará también motivar a las personas a entrenarse en el uso de las nuevas tecnologías aprovechando los servicios gratuitos que ofrecen bibliotecas y centros comunitarios.

“Connect2Compete”, una organización sin fines de lucro, anunció además que Slim se integrará a su junta de gobierno.

“Los esfuerzos de Connect2Compete pueden aumentar la adopción de internet de banda ancha en Estados Unidos y conectar a las familias mediante la tecnología a través de las fronteras”, dijo Slim citado en el comunicado.

El empresario mexicano destacó el uso de las tecnologías de banda ancha para apoyar la educación, el empleo, el desarrollo y para facilitar el acceso a servicios de salud.

La organización Connect2Compete fue constituida a finales de 2011 y este jueves se anunció la puesta en marcha de su primera iniciativa en una escuela secundaria de San Diego, California.

La iniciativa ofrecerá a unas 39 mil familias de seis distritos escolares de San Diego computadoras y servicio de internet de alta velocidad “con un dramático descuento” en su precio.