Nacional

Rechaza Guardado oferta millonaria, militará en la Segunda División

La Coruña, Esp., 31 Ago. (Notimex).- Luego de mucha incertidumbre en torno a su futuro, el mercado de fichajes en Europa quedó cerrado y se confirmó que el volante mexicano Andrés Guardado rechazó una oferta millonaria.

La propuesta, misma que no fue revelada, la hizo Spartak de Moscú, que desde hace días había luchado por hacerse con los servicios del mediocampista, quien reiteró su rechazo a jugar en el frío extremo de Moscú.

Guardado continuará así en Deportivo La Coruña, equipo al que llegó en 2007 y que en la temporada 2010-11 descendió a la Segunda División de la Liga de España, motivo por el cual su presidente, Augusto César Lendoiro, manifestó sus deseos por vender al jugador, quien tiene un año más de contrato.

En estas últimas horas para el cierre de fichajes, se dijo que Atlético de Madrid preguntó una vez más por el mediocampista, sin embargo, el club se negó a pagar los 10 millones de euros (poco más de 14 millones de dólares), que pedía el "Depor".

Quien no tuvo problemas para completar dicha cifra fue Spartak, que se dice realizó una "oferta millonaria", misma que la directiva deportivista no pudo rechazar, pero al proponérsela al ex creativo de Rojinegros del Atlas, sin pensarlo se negó, aseguraron medios locales.

Desde Portugal hubo otras ofertas, hechas por Benfica y Porto, quienes querían pagar una parte de la carta con otros futbolistas, lo cual no aceptó el club "blanquiazul".

Cabe recordar que "El Principito" se encuentra en estos momentos en Varsovia, donde el viernes próximo disputará un partido amistoso junto con su selección, frente a Polonia.

NTX/RGM/AGG