Fiat hará una inversión millonaria para construir una planta industrial en Argentina

Buenos Aires, 26 abr (EFE).- El grupo Fiat invertirá más de cien millones de dólares en construir una planta industrial en la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, en la que la firma empezará a producir maquinaria agrícola que hasta ahora no fabricaba en América Latina, informaron fuentes oficiales.

El consejero delegado de la automovilística italiana, Sergio Marchionne, se reunió hoy en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y parte de su Gabinete, y en el encuentro anunció la inversión por la que comenzarán a producir en el país cosechadoras de tecnología avanzada y tractores de aplicaciones especiales, señaló el ministerio de Industria en un comunicado.

A través de la firma Case New Holland (CNH), filial de Fiat Industrial, fabricarán también, a partir de la segunda mitad de 2011, motores especiales para equipar esta maquinaria y la que actualmente producen en Brasil, por lo que la empresa cerrará sus líneas de producción de motores en el país vecino y trasladará a Argentina las herramientas necesarias para su fabricación.

La nueva planta ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados en el Complejo Industrial que Fiat tiene en la localidad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.

La inversión, que generará 600 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos, es "clave" para la estrategia del grupo en la región, aseguró Marchionne, porque permitirá que Argentina se convierta "en un centro de excelencia para la producción en América Latina en esta línea de productos", añadió.

0
comentarios
Ver comentarios