Detienen militares a cinco personas en Miguel Alemán

* Les aseguran más de una tonelada de droga y armas

Reynosa, Tamps., 27 Abr. (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco personas a quienes les aseguraron más de una tonelada de marihuana, así como armamento diverso y vehículos, en el municipio de Miguel Alemán.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Reynosa, informó que de acuerdo con el expediente AP/PGR/TAMPS/MA-I/1312/2011, se estableció que personal militar capturó a cinco personas en la colonia Niños Héroes, en el citado municipio fronterizo.

Refirió la corporación federal que los presuntos infractores fueron detenidos luego de que personal de la milicia realizaba recorridos terrestres en ese municipio.

Detalló que personal castrense destacamentado en la Octava Zona Militar logró la detención de cinco personas del sexo masculino, mayores de edad, una tonelada 319 kilos de marihuana distribuida en 119 paquetes.

Además de 12 armas de fuego tipo fusil, cinco granadas defensiva de fragmentación, tres mil 82 cartuchos, 98 cargadores, dos chalecos antibalas, seis fornituras de color negro, dos lanchas inflables con capacidad para cinco personas y cinco bombas de aire.

La delegación tamaulipeca de la PGR agregó que personal militar también incautó tres vehículos, uno de ellos Ford tipo Taurus y un Pontiac Grand Prix, ambos con placas de circulación del estado de Texas y un vehículo GMC, con placas de Tamaulipas.

Destacó que por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación y una vez acreditados los delitos que se les imputan, se ejercitó acción penal ante el Juez Octavo de Distrito, quien los internó en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa.

NTX/BIZ/OPH/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios