Llegan 400 militares más a Nuevo León

México, 29 Ago. (Notimex).- Este lunes arribaron a Monterrey, Nuevo León, 400 elementos castrenses que reforzarán las tareas de seguridad instrumentadas por las autoridades locales, así como las operaciones en contra del narcotráfico y delincuencia organizada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que la llegada de estos nuevos elementos a Nuevo León forma parte de la tercera fase del despliegue de tropas a Monterrey.

Con esta última maniobra se integran los mil 500 efectivos que por instrucciones del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, proporcionarán apoyo a las autoridades de ese estado de la República.

Lo anterior, en tanto las instituciones locales consolidan sus procesos de evaluación y fortalecimiento, para estar en posibilidad de cumplir con su responsabilidad de procurar seguridad a sus ciudadanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional ratificó su compromiso de continuar coadyuvando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para combatir de manera frontal todas las manifestaciones del crimen organizado.

NTX/MTC/AGO

0
comentarios
Ver comentarios