Indígenas violadas por militares piden a PGR juzgar caso por vía civil

Las indígenas pertenecientes a la Etna me’phaa entregaron a la PGR y a la Sedena la petición en donde exigen su caso sea llevado por la vía civil.

Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, víctimas de violación a manos de militares, exigieron de manera formal a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia Militar que sus casos sean investigados por el fuero civil de acuerdo a lo determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a lo sentenciado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, las mujeres informaron que hoy jueves hicieron entrega de escritos tanto a la PGR, en donde piden atraer el caso y a la SEDENA, a quien pide abdique su competencia en el caso, que data ya de hace diez años.

Representantes de organismos de derechos humanos afirmaron que este caso pondrá a prueba la trascendencia del reciente dictamen de la Suprema Corte, así como la congruencia del Ejecutivo Federal para cumplir con las sentencias de la Corte Interamericana.

0
comentarios
Ver comentarios