Pide Senado incluir a militares en Seguro de Separación

México, 27 Abr. (Notimex).- El Senado pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que el personal de la Marina y el Ejército sean beneficiarios del Seguro de Separación Individualizado otorgado por el Ejecutivo federal a los funcionarios públicos.

Dicho seguro funciona como un fondo de ahorro que los funcionarios reciben al momento de su jubilación o bien al separarse del servicio público.

Sin embargo, la norma que regula el Seguro de Separación Individualizado excluye al personal militar de las secretarías de Marina y de Defensa Nacional.

"Es incomprensible e injustificado que los integrantes de las fuerzas armadas queden al margen, pues también forman parte de la administración pública federal y desempeñan las mismas funciones que cualquier funcionario civil", se estipula en la misiva.

Incluso, la Cámara alta afirmó que "por ser militares tienen mayor responsabilidad, que los hace sujetos a castigos mayores impuestos por las normas castrenses ante el menor error".

Además, el personal naval y militar está sujeto a las obligaciones impuestas por las normas de carácter civil como la responsabilidad de manifestar su situación patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.

NTX/ICG/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios