Homenajea Illinois a militares muertos en Guerra del Golfo Pérsico

Chicago, 28 Feb (Notimex).- El gobernador de Illinois, Pat Quin, recordó hoy a 14 residentes del estado que participaron y murieron en la Operación estadunidense Tormenta del Desierto, durante la Guerra del Golfo Pérsico, al celebrarse 20 años del alto al fuego.

En una ceremonia realizada en la Rotonda del Capitolio de la ciudad de Springfield, capital de Illinois, Quin declaró el 28 de febrero como día conmemorativo del fin de esa guerra, e invitó a la comunidad a honrar a los militares del estado que perdieron la vida.

"Hoy, en el 20 aniversario del fin de la Operación Tormenta del Desierto, recordamos a los valientes hombres y mujeres que dieron su vida durante el conflicto", dijo el director del Departamento de Veteranos, Dan Grant, en el acto.

"El estado de Illinois perdió 14 miembros valiente que sirvieron durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto, y hoy renovamos nuestra promesa de honrar siempre a sus recuerdos y su dedicación a esta nación", precisó.

Quin expresó que hace 20 años, más de 600 mil miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos arriesgaron sus vidas en el Golfo Pérsico para liberar a Kuwait en la Operación Tormenta del Desierto, "algunos haciendo el último sacrificio por su país".

Esos hombres y mujeres que sirvieron en las fuerzas armadas estadounidenses, agregó, "se han ganado la gratitud y el respeto de su nación.

NTX/FIR/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios