Arraigan a siete militares por muerte de civil en tiroteo

* Los hechos ocurrieron hace una semana en Monterrey

Monterrey, 25 Abr. (Notimex).- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que fueron arraigados siete militares adscritos al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de participar en un tiroteo en el que un ciudadano nuevoleonés murió abatido hace una semana al sur de la ciudad.

Al reaparecer en actividades públicas, luego de vacacionar durante Semana Santa, el ejecutivo estatal lamentó los hechos suscitados el lunes pasado en la colonia Las Brisas de esta ciudad, donde murió Jorge Otilio Cantú Cantú, de 29 años de edad, quien de acuerdo con autoridades estatales cayó en el fuego cruzado entre uniformados y delincuentes.

Subrayó en entrevista en el municipio de Santiago, que a pesar de tratarse de militares integrantes de las fuerzas de apoyo a autoridades estatales, deberá investigarse a fondo, para en su caso consignar o deslindar responsabilidades de los siete arraigados.

"La acción que hemos llevado a cabo ha sido muy puntual, y lo que también hemos estado compartiendo con el gobierno federal, nosotros vamos a continuarla, independientemente de que se trata de elementos que están comisionados a la Secretaría de Seguridad Pública y que pudieran ser sujetos a la legislación federal y a competencia federal", apuntó el mantadrio estatal.

Medina de la Cruz enfatizó que finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) "tendrá su dictamen final, su averiguación final para la consignación correspondiente, en caso de que así amerite".

Indicó que se coordinarán con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para indagar este hecho, al tener como presuntos responsables a integrantes de la milicia.

NTX/PMR/OPH/AJF

0
comentarios
Ver comentarios