Reportan 50 milímetros de lluvia en Culiacán

Culiacán, 26 Jul. (Notimex).- Un total de 50 milímetros de lluvia se registraron hoy por la mañana en la ciudad de Culiacán, reportó el Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con ello, las tres presas que funcionan en este municipio incrementaron su almacenamiento, indicó en entrevista el responsable del organismo federal, Luis Javier De la Rocha Zazueta.

En conjunto, las 11 presas que funcionan en el estado se encuentran a 28.6% de su capacidad de conservación, con un total de 4 mil 407 millones de metros cúbicos almacenados.

En Culiacán, con las lluvias de esta mañana, la cuenca de la presa "Juan Guerrero Alcocer" obtuvo un registro de 37 milímetros, mientras que en las cuencas de las presas "José López Portillo" y "Aurelio Benassini" se registraron lluvias del orden de los 20 y 40 milímetros.

En relación con las aportaciones que mantienen las presas de la región, indicó que la presa Sanalona recibe actualmente 31.4 metros cúbicos por segundo.

En el norte, las presas "Luis Donaldo Colosio" o Huites, y "Gustavo Díaz Ordaz" reciben 82 metros cúbicos por segundo, cada una.

NTX/HME/CRA/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios