México.- El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, pidió que la ciudadanía respalde al presidente Andrés Manuel López Obrador, contra el crimen organizado.

Tras la polémica desatada por el actuar de las autoridades en el operativo contra Ovidio Guzmán López, el ex candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México pidió dejar atrás coyunturas políticas y dar espaldarazo al presidente.

Arriola se sumó de esa manera a la larga lista de figuras políticas de todos los partidos que mostraron su apoyo al presidente, tras la decisión de suspender la captura de Ovidio Guzmán para salvaguardar la integridad de los 35 elementos de la Guardia Nacional involucrados y la ciudadanía de Culiacán.

Otros que se sumaron al apoyo fueron el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el gobernador Héctor Astudillo, de Guerrero.

También el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, mostró su respaldo a las decisiones tomadas por el Presidente de la República. De la misma forma Manuel Velasco, senador, expresó que se hizo lo correcto en el caso.

Incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró solidario con el Gobierno de México tras los hechos de Culiacán, según reveló AMLO tras una conversación.