Anuncian marcha en Los Angeles por la reforma migratoria

Los Angeles, 26 Abr (Notimex).- Con la ilusión de que hay condiciones para que se concrete una reforma migratoria, diversas organizaciones llamaron hoy aquí a una marcha para el 1 de Mayo en Los Angeles.

Representantes de más de 30 organizaciones pro inmigrantes se apostaron en el cruce de las calles de Olympic y Broadway en el centro de la ciudad y de donde la marcha iniciará el próximo Domingo.

"Este momento es idéntico al que se tenía en 1984, dos años antes a la legalización que se dio de millones de inmigrantes con la reforma de 1986", aseguró Javier Rodríguez.

Rodríguez, quien es representante de la Coalición 23 de Marzo, indicó que es momento para que miles de angelinos salgan a las calles y llamen al presidente Obama y a congresistas, en especial a republicanos a aprobar la reforma.

Entre las organizaciones convocantes destacan la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA por sus siglas en inglés) y la Coalición por los Derechos Plenos de Inmigrantes (FRIC).

Asimismo, la Alianza por Trabajadores Inmigrantes del Barrio Coreano (KIWA), entre decenas de organizaciones que clamaran por la legalización de unos 12 millones de inmigrantes indocumentados en el país.

Esta movilización también se efectuará de manera simultánea en otras ciudades de Estados Unidos con demandas por la reforma migratoria, alto a las redadas y a deportaciones.

Para esta marcha se espera la participación de activistas, dirigentes locales y comunitarios, estudiantes, trabajadores, organizaciones religiosas y familias.

NTX/JRM/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios