Libera el Ejército mexicano a 52 migrantes secuestrados en Tamaulipas

México, 29 Abr. (Notimex).- Un total de 52 migrantes indocumentados de origen centroamericano fueron liberados la madrugada de este jueves en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde se encontraban secuestrados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la comandancia de la IV Región Militar tomó conocimiento de una denuncia ciudadana en el sentido de que varias personas estaban secuestradas en una casa de seguridad en la avenida Naranjos, colonia Petrolera de esa ciudad.

El personal militar adscrito a la Octava Zona Militar se presentó en el domicilio donde se encontraban 52 personas de origen extranjero, 12 de ellos de nacionalidad guatemalteca, cinco de El Salvador, 34 de Honduras y una más de Nicaragua, quienes fueron presentados ante las autoridades migratorias.

La Sedena informó que estas acciones se desarrollan en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, específicamente dentro de la operación noreste.

NTX/MTC/MTG/GZP

0
comentarios
Ver comentarios