Ciudad de México.- ?Nosotros vamos viviendo una historia ensangrentada y de terror con las innumerables tumbas clandestinas de todo el norte, solamente en Torreón, Coahuila Nuevo León y Tamaulipas, podemos contar 600?, señalo el padre y defensor de Migrantes Pedro Pantoja.

Al participar en la conformación de la Colectivo de Defensores Migrantes (Codemire), el religioso señaló que la justicia mexicana "sigue siendo un trapo sucio, que ha sido mutilado por múltiples intereses desde la cúpula, del poder" y esto a provocado violaciones contra los migrantes en el país para provocar la desaparición de migrantes.

Cito como ejemplo el llamado del presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villareal quien emitió un decreto para erradicar a los indocumentados que transitan por la región.

?Detenciones, asesinatos, encarcelamientos nos ha hecho declarar a Saltillo capital de la tortura, de manera que lo único que crece en la situación de esta migración forzada es la xenofobia, el rechazo social? Por último dijo que los indocumentados caminan por el territorio nacional como ?un muerto sin nombre y sin entierro?.