Presentan obras de teatro para prevenir migración de salvadoreños

(Ampliación)

San Salvador, 29 Ago. (Notimex).- La cancillería de El Salvador presentó hoy dos obras de teatro preparadas por estudiantes con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes sobre los riesgos que representa migrar de manera irregular hacia otros países.

Las obras "Sin Huellas", del grupo teatrero del Centro Escolar "Los Almendros" de la ciudad cultural de Suchitoto, y "Amor sin riesgo", fueron montadas este lunes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, informaron fuentes locales.

"Sin Huellas", además de prevenir la migración irregular, advierte también sobre el contagio del VIH al que se exponen la juventud en una aventura por llegar los Estados Unidos.

La obra aborda el tema de la migración y la trata de personas a través de la narración que hacen unos payasos en un programa de televisión en el cual explican situaciones que les han pasado a los que emigran a otros país a pesar de los riesgos que existen, dijo el viceministro de atención de los salvadoreños en el exterior, Juan José García.

Asimismo, "Amor sin riesgo", insta a la juventud salvadoreña a tomar con seriedad la prevención del VIH, a través de una historia que relata una adolescente llamada "Génesis", al verse frustrada con una relación y su consecuente embarazo.

En la obra de teatro, se desarrolla la decisión que debe tomar la joven para el futuro que le depara a su hijo, además de los personajes cuentan sobre las formas de prevenir y la necesidad de obedecer para evitar el contagio del virus.

Las obras puestas en escena por el teatro del Centro Escolar "Los Almendros", fue apoyada por la Fundación para la Educación Social Económico y Culturas (FUPEC) y la Dirección de Migración de la cancillería.

NTX/AM/NMN

0
comentarios
Ver comentarios