Pérdida de empleos en EEUU detuvo migración de mexicanos

México, 27 Jul (Notimex).- El déficit de empleos en Estados Unidos, como consecuencia de la crisis económica de 2007, detuvo la migración de mexicanos a ese país, expuso BBVA Research.

De acuerdo con un estudio de "Migración y Remesas", la falta de empleo en Estados Unidos ha impedido que la migración aumente; de las últimas seis recesiones ocurridas en Estados Unidos, la de hace cuatro años, fue la más fuerte al perderse más plazas laborales tanto en términos absolutos como relativos.

En números esto es, más de ocho millones de empleos contra dos millones de la recesión de 2001 y menos de 1.7 millones en el resto de las recesiones, desglosó el estudio.

En términos relativos, durante la última recesión la caída del empleo fue de 5.6 por ciento; en las crisis anteriores el empleo cayó menos de 1.7 por ciento.

Tras los escenarios de crisis, la recuperación de empleos ha sido en un periodo promedio de año y medio, esta última fue la excepción ya que actualmente la recuperación es de 21 por ciento, en cifras equivale a todos los empleos perdidos en la crisis de 2007.

"Ante esta baja generación de empleo y con el gran número de desempleados que aún permanece en la economía estadounidense difícilmente aumentarán los flujos migratorios puesto que si no hay puestos de trabajo suficientes en la economía estadounidense las personas no tienen grandes incentivos a emigrar a dicho país", manifestó.

Este ciclo económico en la economía de Estados Unidos, ha sido un determinante en la menor migración de mexicanos a ese país.

NTX/VRR/MM

0
comentarios
Ver comentarios