Crean diputados Comisión Especial sobre Migración

México, 29 Abr. (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó la integración de la Comisión Especial sobre Migración, la cual será presidida por la diputada priista, Beatriz Paredes Rangel.

Dicha instancia tiene como objetivo proponer medidas legislativas y opinar en cuanto a las iniciativas de ley que se presenten para regular el proceso migratorio, garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los migrantes nacionales y extranjeros.

En entrevista, Paredes Rangel destacó la importancia del tema migratorio en México actualmente, sobre todo en momentos en que se requieren reformas y acciones gubernamentales que frenen las agresiones a los migrantes centroamericanos.

En el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro se informa que los secretarios de dicha comisión serán los diputados Jorge Humberto López-Portillo Basave, del PRI; Ruth Esperanza Lugo Martínez, del PAN, y Martín García Avilés, del PRD.

Los legisladores que la integrarán son los legisladores del PRI, Sofía Castro Ríos, Sami David David, Juan Carlos Lastiri Quiros, Eduardo Zarzosa Sánchez, César Augusto Santiago Ramírez, Cristabell Zamora Cabrera y Fernando Espino Arévalo.

En tanto que por el PAN estarán Francisco Javier Ramírez Acuña, Leticia Salazar, Benigno Quezada Naranjo y Jesús Ramírez Rangel; y del PRD, Juan Carlos López Fernández y Claudia Edith Anaya Mota.

También integrarán el grupo especial de trabajo legislativo los diputados Eduardo Ledesma Romo, del PVEM; Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, del PT; Pedro Jiménez León por Convergencia; y Roberto Pérez de Alva Blanco, de Nueva Alianza.

NTX/LCR-MPG/MAC/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios