Niega Joaquín Pérez Becerra ser miembro de las FARC

Bogotá, 25 Abr (Notimex).- El presunto guerrillero y director de la agencia de noticias electrónica Anncol, Joaquín Pérez Becerra, deportado hoy desde Venezuela, negó ser miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pérez Becerra, quien fue recibido este lunes por las autoridades colombianas en el aeropuerto militar de Bogotá (CATAM), había sido capturado el pasado viernes en el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela.

El señalado guerrillero negó estar en Venezuela para reunirse con integrantes del secretariado de las FARC y dijo que no es el canciller de la organización rebelde en Europa como indicaron las autoridades.

Pérez Becerra es sindicado de dirigir la página electrónica de la Agencia de Noticias para la Nueva Colombia (Anncol), que publica con regularidad información y comunicados de las FARC.

La entrega por parte de Venezuela del presunto rebelde generó un pronunciamiento del presidente colombiano Juan Manuel Santos a su homólogo Venezolano Hugo Chávez.

"El Gobierno Nacional expresa su satisfacción y complacencia con el Gobierno de Venezuela por el envío a Colombia del miembro del grupo terrorista de las FARC, Joaquín Pérez Becerra", dijo el mandatario en un comunicado de prensa.

Pérez Becerra será puesto a órdenes de un fiscal antiterrorismo que iniciará el proceso judicial en su contra por varios delitos.

NTX/CAR/AES/

0
comentarios
Ver comentarios