Borra Facebook cuentas de Kate Middleton de Boston

Ella sí es Kate Middleton... pero es de Boston, le gusta el ciclismo y tiene 32 años.

CONCORD, Massachusetts, EU (AP) — A pesar de que su nombre de pila es igual al de la prometida del príncipe Guillermo, Facebook acusó a la Middleton de Boston de ser una impostora y borró su cuenta. Otros reporteros han llegado a la tienda de equipo para ciclismo en Concord, Massachusetts, donde trabaja, para pedirle que hable con acento británico.

"En verdad no me interesa fingir que soy británica", dijo Middleton, quien es originaria de Louisville, Kentucky. "Y no me importa para nada fingir que soy la otra Kate Middleton, así que me negué las cinco veces que me pidieron hablar con acento británico".

La confusión comenzó en enero cuando Middleton trató de entrar en su cuenta de Facebook pero descubrió que la cuenta había sido suspendida porque se sospechaba que era falsa. Le escribió un correo electrónico al contacto de Facebook en el que decía que efectivamente su nombre es Kate Middleton y pidió que le devolvieran su cuenta.

"Facebook desactivó mi cuenta por usar un nombre falso", escribió en Twitter después de que le borraron el perfil del Facebook. "¿Me puede ayudar la verdadera Kate Middleton?"

Al poco tiempo descubrió que Facebook había retirado las etiquetas de todas sus fotografías. "Hay más evidencia, uno no existe de verdad a menos que sea de la realeza", escribió en el Twitter.

La cuenta volvió a instalarse aproximadamente una semana después.

No fue la única Kate Middleton que quedó fuera del popular sitio de socialización en fechas cercanas a la celebración de la boda real en Londres. Al menos otras tres, una australiana y dos británicas, con el nombre de Kate Middleton, desaparecieron de Facebook y se les permitió regresar sólo después de demostrar que realmente se llamaban así.

Facebook no permite que los usuarios abran cuentas falsas, según una vocera. Los ejecutivos de Facebook han dicho que cometer errores es inevitable pues tratan de mantener la seguridad en la red social.

La Kate Middleton estadounidense dijo que aunque no tiene ningún parentesco con su famosa tocaya, las dos tienen algunas cosas en común.

"Las dos tenemos el cabello castaño", dijo sonriendo. "Las dos somos atractivas".

Middleton admitió que ha usado el furor por su nombre para atraer la atención a su participación en una competencia de ciclismo que se realizará en julio, de Boston a Provincetown, con el fin de recaudar fondos para combatir la esclerosis múltiple. Si recauda al menos 10.000 dólares Middleton prometió andar en una bicicleta tándem con un vestido de novia, acompañada por un chico "igualito al príncipe Guillermo".

0
comentarios
Ver comentarios