Concluye Findep adquisición de microfinanciera en Estados Unidos

México, 28 Feb. (Notimex).- Financiera Independencia (Findep) informó que este lunes concluyó con el proceso de adquisición de 77 por ciento de las acciones en circulación de Apoyo Financiero Inc., especializada en microfinanzas y que atiende primordialmente a la comunidad hispana no bancarizada en San Francisco, California.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Findep destacó que por medio de esta operación logró incrementar su cartera de crédito en 31.8 millones de pesos e incorporar 919 nuevos clientes.

La sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Financiera Independencia está especializada en la colocación de microcréditos a personas físicas de bajos ingresos y créditos grupales para capital de trabajo.

Al cierre de 2010, Findep registró una disminución de 12.3 por ciento en su utilidad neta respecto al mismo periodo previo, al pasar de 515.2 millones a 451.7 millones de pesos.

Sin embargo, su cartera de crédito total creció 20.0 por ciento comparada contra el cuarto trimestre de 2009, al sumar cinco mil 773 millones de pesos, lo que reflejó un incremento de 13.3 por ciento en la base de clientes durante el periodo, y un alza de 5.9 por ciento en el saldo promedio por cliente.

NTX/VRR/EGL

0
comentarios
Ver comentarios