AMLO llama a unidad de izquierda en Michoacán

Al considerar que sería una inmoralidad y un acto propio de monarquías el que la hermana de Felipe Calderón ganara la gubernatura de Michoacán, Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos de

Morelia - Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad de los partidos PRD, PT y Convergencia para las elecciones estatales y señaló que sería una inmoralidad que ganara la gubernatura la hermana de Felipe Calderón.

De acuerdo con El Universal, López Obrador declaró que lo mismo hizo el PRI en Coahuila al imponer al hermano de Humberto Moreira y que se trata de actos propios de una monarquía.

"Sería muy lamentable que la hermana de Felipe Calderón, gobernara al estado. Eso debería darle vergüenza a Calderón, por tratarse de un caso de inmoralidad.

"Ambos casos corresponden a actos propios de una monarquía y no de una República. Los cargos no se heredan, los cargos se logran con la votación libre de los ciudadanos, con la elección libre de los ciudadanos", señaló.

López Obrador se pronunció a favor de apoyar al perredista Silvano Aureoles como candidato a la gubernatura de Michoacán y a revocarle el mandato si no cumple con sus compromisos de campaña.

"Eso sí, no es un apoyo incondicional. Si no se le cumple al pueblo, aunque se trate de un gobernador surgido de nosotros, lo vamos a señalar, lo vamos a cuestionar y también vamos a insistir en Michoacán y en todo el país la aprobación de la revocación del mandato.

"Con esa figura jurídica se podrá garantizar que el que no cumpla, pa fuera, porque el pueblo pone y el pueblo quita", señaló AMLO.

Se refirió también a Elba Esther Gordillo y dijo que es una vergüenza que ella dirija al magisterio.

"La señora ni siquiera vive en el país, vive en una zona exclusiva de San Diego, California, por lo que propongo una reforma educativa que inicie con hacer a un lado a estos caciques corruptos que hacen tanto daño han hecho a México", dijo López Obrador.

0
comentarios
Ver comentarios