Retienen indígenas a policías federales en Michoacán

* Además, bloquean tramos de la carretera Uruapan-Los Reyes

Morelia, 30 Jul. (Notimex).- Habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro, en el municipio de Uruapan, retienen a por lo menos una docena de policías federales que intervienen en operativos contra la tala clandestina, informaron autoridades estatales.

El subsecretario de Gobernación estatal, Antonio Prats, mencionó que, además, pobladores de comunidades de la zona bloquearon tres tramos de la carretera Uruapan-Los Reyes.

En uno de los bloqueos los manifestantes secuestraron dos autobuses y una camioneta particular, unidades a las que amenazan con prender fuego.

Prats dio a conocer que los policías federales tripulaban las patrullas 12331 y 10229, cuando una ponchadura de llanta los obligó a detener la marcha.

Fue entonces cuando los indígenas los rodearon, desarmaron y condujeron a la jefatura de tenencia, en donde los mantienen.

Los indígenas demandan la instalación de una mesa de diálogo, sin embargo, hasta el momento se han mantenido firmes en su negativa de permitir el paso a cualquier autoridad.

El funcionario estatal dio a conocer que el secretario de Gobierno en la entidad, Rafael Melgoza, ya estableció comunicación con autoridades comunales de Capácuaro, a quien manifestó su disposición de diálogo.

Cabe hacer mención que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva ya se encuentran en el área donde ocurrieron los hechos.

NTX/SC/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios