SÍGUENOS EN

Nacional

Ocasiona lluvia rotura en carretera de Michoacán

Morelia, 31 Ago. (Notimex).- Las fuertes y constantes lluvias que ha ocasionado la depresión tropical 8-E, que se ubica frente a las costas de Michoacán, causaron una rotura a la altura del kilómetro 45 de la carretera Lázaro Cárdenas-Caleta Campo, informaron autoridades estatales.

La delegación de Protección Civil en el municipio de Lázaro Cárdenas dio a conocer que además el fenómeno meteorológico ha ocasionado olas de hasta dos metros de altura, por lo que se ha implementado un operativo para impedir que bañistas ingresen al mar.

Asimismo, se ha alertado a los propietarios de enramadas sobre la posibilidad de que las marejadas pudieran afectar sus negocios, por lo que se les ha recomendado mantener cerradas las negociaciones.

Los efectos de la depresión tropical se empezaron a sentir desde anoche y con mayor intensidad durante este miércoles, cuando han prevalecido lluvias intermitentes en toda la franja costera.

La capitanía de puerto restringió, hasta nuevo aviso, la navegación para pequeñas embarcaciones.

En tanto, Protección Civil municipal de Morelia alertó a la ciudadanía sobre la posibilidad de tormentas de gran magnitud durante las próximas horas.

NTX/SC/VGT/GVG/TIEMPO09