Balaceras en Michoacán dejan seis muertos

 Enfrentamientos del Ejército Mexicano con grupos delincuenciales dejaron un saldo de cinco presuntos sicarios muertos en plena recta final de las campañas electorales en Michoacán.

Michoacán.- A dias para que se realicen las elecciones estatales para elegir a gobernador del Estado, este día un total de cinco presuntos sicarios fueron encontrados muertos, fue el saldo de dos enfrentamientos a balazos, entre elementos del Ejército Mexicano y dos comandos de supuestos gatilleros de la delincuencia organizada, registrados en diferentes partes de la Región de Tierra Caliente, de este estado.

 

Autoridades militares informaron que durante un operativo, alrededor de las 23:20 horas de ayer, en el tramo carretero Tuzantla-Limón de Papatzindán, a la altura de la población de Melchor Ocampo, municipio de Tuzantla, donde al llegar al kilómetro 74, un convoy de soldados repentinamente fue agredido a tiros por varios sujetos a bordo de tres vehículos.

 



En el acto, los uniformados repelieron la agresión, y en el lugar fallecieron cuatro supuestos delincuentes; dos de ellos iban en una camioneta Jeep, Wrangler, verde, con placas MHT2938, dentro de la cual quedó sin vida un hombre de entre 25 a 30 años; que vestía una playera verde, un pantalón de mezclilla negro y huaraches cafés.

 


Asimismo, a aproximadamente 20 metros de la Wrangler pereció un individuo de tez morena, de cabello negro casi a rapa, de 1.65 metros de estatura, y de complexión delgada; quien usaba un pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

 

 

De igual forma, en el lugar de los hechos se pudo apreciar, que a 500 metros de donde estaba la Wrangler, había un Chevrolet, Captiva, color negro, con láminas MY25501, que estaba justo al lado de la señal vial que anunciaba el kilómetro 74; automotor que en su intento de huida se estrelló contra un anuncio espectacular del Gobierno Federal.

 

Al interior de dicha unidad, quedó el cuerpo de un presunto pistolero de complexión delgada, que vestía una playera negra, un pantalón de mezclilla azul,mientras tanto afuera del Captiva, del lado del chofer, estaba el cadáver de otro supuesto sicario, de complexión media, barba y bigote acompañado de otro hombre muerto que usaba un chaleco verde.

 


Sobre este suceso, las Fuerzas Castrenses informaron que un Volkswagen, Bora, color blanco, sin placas de circulación, también fue asegurado en la zona, aunque sus ocupantes lograron darse a la fuga, por temor de ser aprehendidos por los soldados.

 

En este lugar, los militares decomisaron tres fusiles AK47, un rifle AR15, 19 cargadores y 393 cartuchos de diferentes calibres, además de cinco cartucheras, y cuatro chalecos tácticos, los cuales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

 

 

La otra agresión, de acuerdo con el parte militar, fue cerca de las 00:20 horas, en la carretera Benito Juárez-Zitácuaro, a la altura de la avenida Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Benito Juárez, en el municipio del mismo nombre, donde varios supuestos pistoleros que viajaban en cuatro camionetas comenzaron a rafaguear a los soldados.

 

En medio del tiroteo, los policías obligaron a que dos de las camionetas se replegaran, y dos de ellas fueron interceptadas, pero varios de sus ocupantes se dieron a la fuga, no así quien fue identificado como Samuel Zetina Boizo, de 21 años, quien quedó muerto al lado de una Toyota, Tacoma, roja, con matrícula MHW4811, del Estado de México, donde también se aseguró un fusil AR15, cinco cargadores y 200 cartuchos de distintos diámetros.

 


Asimismo, a 30 metros de la Tacoma, los presuntos criminales abandonaron una Chevrolet, Avalanche, color plata, con placas del estado de Hidalgo HT42257; ambos vehículos tenían logotipos de una organización criminal que opera en esta entidad.

 


También se pudo conocer, que en una brecha que va de Benito Juárez al poblado del Atorón, dentro del mismo municipio de Juárez, los soldados persiguieron a las otras dos camionetas que escaparon, y provocaron que sus ocupantes descendieran de las mismas y huyeran, dentro de las cuales abandonaron a un hombre, a quien supuestamente tenía privado ilegalmente de su libertad, que finalmente fue rescatado por los soldados.

 


Estas unidades son una Lincoln, Navigator, blanca, con láminas MCJ1546; y una Ford, Lobo, negro con oro, con matrícula MY89681, las cuales fueron aseguradas en el sitio del percance.

0
comentarios
Ver comentarios