Podría PT no apoyar a Aureoles en Michoacán

El dirigente del PT en Michoacán declaró que podría no ir ese partido en aliaza con el PRD para la elección de gobernador.

Morelia - El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Reginaldo Sandoval, declaró que su partido podría no ir en alianza con el PRD postulando a Silvano Aureoles como candidato común.

De acuerdo con El Universal, Sandoval declaró que pese a que Andrés Manuel López Obrador pidió la unidad de las izquierdas en Michoacán para apoyar a Aureoles, el PT podría postular un candidato aparte con Convergencia.

Según Sandoval, Aureoles "es el candidato de la izquierda más a la derecha" y no representa los ideales cardenistas.

"Andrés Manuel es líder de Morena (Movimiento de Reconstrucción Nacional) y eso no está a discusión, lo que decimos es que no estamos de acuerdo la postura que é asumió pues no es la correcta, no abona al clima de unidad y de candidatura única de las izquierdas de Michoacán", dijo Sandoval, quien declaró que tiene el respaldo del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

El problema del PT con el PRD sería la falta de diálogo por parte del Sol Azteca, así como la pretensión perredista de imponer sus intereses.

No obstante, Sandoval no descartó la posibilidad de una candidatura común.

"El PRD es el partido que menos cumple acuerdos, aquí nos han incumplido muchas cosas y ellos saben que sin nosotros no ganan la gobernatura", dijo Sandobal para luego señalar que el PT garantiza entre 150 mil y 200 mil votos.

Dijo además que con el gobernador perredista, Leonel Godoy, perdió el rumbo la izquierda "y se dobló ante el embate del usurpador. (Felipe) Calderón ha hecho lo que se le de su gana en Michoacán y en lo social no hubo avances".

0
comentarios
Ver comentarios