Ataque suicida mata a 8 en mezquita iraquí

Un atacante suicida disfrazado como un devoto se inmoló el jueves dentro de una mezquita chií en el norte de Bagdad y mató a ocho personas, dijo un portavoz policial,

BAGDAD (AP) — Dieciocho personas resultaron heridas en la explosión en la ciudad de Balad Ruz, 70 kilómetros (45 millas) al norte de Bagdad, informó el portavoz de la policía, el mayor Ghalib al-Karkhi. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero extremistas suníes a menudo han atacado mezquitas chiíes como una forma de incitar a la violencia sectaria.

La mayoría de los muertos eran fieles en la mezquita.

Al-Karji dijo que el atacante suicida estaba vestido con un manto largo y negro, llamado abaya, y un turbante negro con el propósito de mezclarse con los fieles dentro de la mezquita Imán al-Hussein.

El turbante negro generalmente es usado por los musulmanes chiíes que son descendientes directos del profeta Mahoma. Estas personas suelen ser tratadas con gran respeto dentro de la comunidad chií y por eso no requisaron al terrorista cuando entró a la mezquita, dijo al-Karkhi.

Un funcionario de la policía de Balad Ruz dijo que el atacante suicida era parte de un grupo de tres hombres que aparentemente trabajaban en equipo. Todos vestían ropas religiosas y se acercaron a la mezquita juntos, fingiendo ser visitantes de Bagdad. Después de que el guardia de seguridad requisó a dos de ellos, rechazaron sus intentos de cachear al tercer hombre y aludieron a sus credenciales religiosas. El guardia dejó pasar al tercer hombre, que era el atacante suicida.

También el jueves, más temprano, un coche-bomba explotó en otra población y mató a cuatro personas.

0
comentarios
Ver comentarios