Mueren ocho chiitas en atentado contra mezquita en Irak

Madrid, 28 Abr (Notimex).- Una mezquita chiita en el distrito iraquí de Baladruz, a unos 57 kilómetros al noreste de Bagdad, fue objetivo hoy de un atentado suicida que causó la muerte de al menos ocho personas y heridas a otras 18.

Fuentes oficiales de seguridad de la norteña provincia de Diyala, donde se ubica Baladruz, indicaron a la agencia iraquí de noticias Aswat al-Iraq que el atacante detonó el cinturón de explosivos que llevaba consigo cuando se encontraba en el interior del santuario.

El ataque tuvo lugar al terminar las oraciones vespertinas, alrededor de las 20:15 horas locales (17:15 GMT) en la mezquita del Imán al-Hussein, en el centro de Baladruz, cercano a Baquba, la ciudad capital de Diyala.

Al menos ocho muertos y 18 heridos dejó el ataque, y al parecer todas las víctimas son hombres, indicó Muthanna al-Temimi, jefe del comité de seguridad del consejo provincial.

Diyala permanece intranquila con una población chiita y sunita dividida, por lo que es escenario frecuente de ataques intersectarios, como el ocurrido en marzo pasado, cuando nueve soldados murieron en un ataque contra una base en Kanaan.

NTX/VRR/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios