Obligarían a Congreso mexiquense a difundir leyes

Toluca, 27 Abr. (Notimex).- Los integrantes del Congreso del Estado de México tendrán por obligación difundir entre la población las nuevas leyes, al igual que las reformas a las existentes, en el caso de aprobarse una iniciativa que presentará la fracción del PRI.

El diputado José Manzur Quiroga informó que se propone reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, "porque la difusión de las leyes es un punto tan importante como la elaboración de las mismas".

Enfatizó que "la ausencia de información hace vulnerables a ciertos sectores de la población y con ello se generan atropellos a los derechos de los ciudadanos y exceso en la autoridad, que podrían evitarse, al conocer la ley en forma permanente, veraz y suficiente".

En conferencia de prensa, el representante popular de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que el conocimiento de las leyes favorece su cumplimiento y fortalece el Estado de Derecho.

"Quien mejor que los propios creadores de las leyes para informar de manera directa las razones, los principios y los alcances de las nuevas disposiciones", resaltó.

Más adelante, detalló que los representantes populares tienen una función adicional a la rendición de cuentas sobre su trabajo en el Poder Legislativo, que consiste en ser promotores de una cultura de legalidad que viene a complementar la gestoría o defensa de los intereses de aquellos que les dieron su voto.

La propuesta del PRI promueve la reforma de la fracción III del artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de incluir como obligación difundir las leyes que emanen de este poder, ante los habitantes del distrito electoral por el que hayan sido elegidos.

NTX/ESP/GPG/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios