Van regia Peña y mexiquense Arteaga por lugar a Universiada Mundial

Toluca, Méx., 29 Abr. (Notimex).- Los tenistas Ana Paula Peña y Aldo Arteaga buscarán un lugar para representar a México en la Universiada Mundial en China en agosto venidero, luego de ganar el torneo de tenis del evento nacional, que se realizó en esta capital.

Tanto la regia Peña como el mexiquense Arteaga ganaron la medalla de oro en la Universiada Nacional y ahora se alistan para el selectivo de junio próximo para estar en China.

Aldo Arteaga, de la Universidad Anáhuac Mayab, dominó a lo largo del torneo al no perder un set, y a pesar de no ser especialista en arcilla, derrotó al jalisciense Roberto Ovalles, de la UP campus Guadalajara, quien tampoco había dejado ir un set aunque ahora cayó por marcador de 6-4 y 6-2.

El medallista de bronce en dobles en el 2010 mostró un servicio potente durante el partido ante Ovalles, al conceder pocas dobles faltas y lograr varios aces que le ayudaron a ganar el duro encuentro.

Por su parte, la estudiante del Tec. de Monterrey, Ana Paula Peña, venció a su pareja en la modalidad de dobles, Thalia Díaz, con parciales de 6-0, 3-6 y 6-2, para convertirse en bicampeona de la Universiada Nacional donde ya acumula siete medallas (dos de oro y una plata en singles y dos oros en dobles).

La representante mexicana en la Universiada Mundial en Belgrado 2009 logró recuperar el dominio, aunque no la precisión de su saque (perdió dos games por sus dobles faltas), para lograr la presea áurea por segundo año consecutivo.

Ahora en el selectivo de junio enfrentará a rivales de mayor nivel que juegan y estudian en Estados Unidos para acceder a la Universiada Mundial, prevista del 12 al 23 de agosto en la ciudad china de Shenzhen.

NTX/LRB/MAG

0
comentarios
Ver comentarios