México.- Un exhorto a esta "una verdadera unión" en el país hizo la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Su titular, José Rafael Ojeda Durán, subrayó, además, que en la cúpula militar hay una hermandad inquebrantable porque, señaló, hay convencimiento de que la unión hace la fuerza.

Puedes leer: Guardia Nacional tendrá los mismos procedimientos de reclutamiento que Sedena y Semar

El almirante participó en la conmemoración del 105 aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz, la cual estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esquemas diferentes en nuevos marinos

En el evento, en el que acudieron varios secretarios de Estado, incluidos los de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó a los cadetes que en la misma ceremonia juraron bandera.

Ellos, abundó, es la primera generación de jóvenes que se forman bajo los esquemas de un México diferente, que se transforma. Es una etapa de reivindicación y justicia social.

Recomendamos: Militares y marinos tendrán en octubre radar capaz de captar aviones invisibles

Ojeda Durán indicó que las Fuerzas Armadas saben que en su actuar "jamás deberán dirigirse contra el pueblo" y debe ejercerse "con responsabilidad, legalidad y absoluto respeto a los derechos humanos".

Trabajo con libertad y justicia

El titular de la Semar dijo al jefe del Ejecutivo federal que las Fuerzas Armadas seguirán trabajando bajo los principios de libertad y justicia

Asimismo, hizo votos porque por la coordinación en el trabajo en el ámbito militar para lograr el bien común.

Durante la ceremonia, el presidente hizo entrega del grado naval superior a integrantes de la Armada de México que al pasar a retiro obtuvieron esta promoción como reconocimiento, consecuencia de una decisión presidencial.