Cae México 6-0 ante EU y termina en sexto sitio de hockey en JP

* Argentina logra el oro, Canadá la plata y Chile el bronce

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- Triste fue la despedida que tuvo la selección de hockey sobre pasto varonil que participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al caer en el partido por el quinto lugar ante Estados Unidos por goleada de 6-0.

Dos de los tantos fueron conseguidos por William Holt, quien marcó al minuto dos y al 43, y también anotaron Moritz Runzi (12), Tyler Sundeen (29), Jarred Martin (45) y cerró la cuenta Sean Harris (64).

En los partidos por las preseas, Argentina se colgó la de oro al derrotar en la gran final al representativo de Canadá por marcador de 3-1, aunque el cuadro norteamericano fue el que se adelantó por conducto de Scott William Tupper, al minuto 25.

La "Albiceleste" empató gracias a la anotación de Ignacio Bergner, a los 45 minutos de juego, Pedro Ibarra le dio la vuelta al marcador al 49, y cerró la cuenta Lucas Martín Vila, quien se hizo presente al minuto 53.

En el cotejo por la medalla de bronce, con gol de Alexis Berczely a un minuto para que finalizara el partido, la selección de hockey sobre pasto de Chile se enfiló a un triunfo sobre su similar de Cuba por 4-3.

Por Chile también ayudaron a la obtención del bronce Jaime Zahri, quien anotó al minuto 19, José Ignacio Zirpel (23) y Jean Christian Richter (32). Por Cuba, dos de sus tantos fueron obra de Yoandy Blanco (52 y 55) y también colaboró Heriberto Sarduy (9).

NTX/EMP/DTG/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios