Reconocen cuerpos de mexicanos que murieron por incendio en EUA

Nueva York, 27 Abr (Notimex).- La familia de los tres mexicanos que fallecieron el lunes a consecuencia de un incendio en una vivienda de El Bronx realizaron hoy el reconocimiento de los cadáveres en la oficina forense.

Florencia y Petra García, hermanas de Cristina García, de 40 años, la mujer que quedó atrapada por la llamas en su vivienda junto a su hijo de 12 años, Christian García, y su pareja sentimental Juan Manuel López, de 36 años, estuvieron este miércoles en la oficina forense, donde permanecen los restos de los tres inmigrantes.

Florencia dijo a Notimex que la familia tiene que hacer este procedimiento para poder luego velar los restos y trasladarlos a México.

Un hermano de López, Arturo Lucio, quien logró rescatar sanos y salvos del incendio a los otros dos hijos de García, Juan Manuel y Cielo –de cuatro y seis años respectivamente-, también se presentó en el forense. "Tuvimos que reconocerlos y llenar documentos legales", dijo.

Las tres víctimas serán veladas el lunes en la Funeraria Ortiz de El Bronx y los restos podrían ser trasladados a partir del martes hacia la Ciudad de México, indicó Florencia.

"Estamos mirando cómo hacemos llegar los restos hasta Ecatepec, donde nuestra madre estará esperando los restos de ella y el niño", afirmo Florencia, la hermana menor de siete hijos.

García había llegado a Estados Unidos procedente de Ecatepec hace unos 16 años en busca de un mejor nivel de vida para ella y su familia.

Florencia, quien llegó a Nueva York hace seis años, indicó que Petra viajará a México con los restos. "Luego veremos entre la familia lo mejor para los niños. Por ahora estamos en el asunto del traslado de los restos a su tierra natal", señaló.

El Consulado de México en esta ciudad está brindando la asesoría legal y apoyo para la repatriación de los cuerpos.

"Estamos brindando protección y asistencia a los familiares de las víctimas para el traslado de los cuerpos a México y con la documentación con las autoridades", dijo Carlos Manuel Sada, cónsul general de México en Nueva York.

En tanto las autoridades locales investigan las causas del incendio.

NTX/APC/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios