Recibirá Clinton a jóvenes mexicanos de programa de intercambio

Washington, 31 Jul (Notimex).- La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, recibirá aquí esta semana a un numeroso grupo de estudiantes mexicanos de nivel secundario que visitan Estados Unidos, como parte de un programa de intercambio.

Los estudiantes son parte de una programa denominado "Jóvenes en Acción", desarrollado por la agrupación World Learning y patrocinado por el Departamento de Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

La visita a Washington será la etapa final de la estancia de tres semanas que los estudiantes han cumplido en cinco ciudades estadunidenses: Baltimore, Maryland; Charlotte, Carolina del Norte; Chicago, Illinois; Cleveland, Ohio, y Seattle, Washington.

El grupo de 68 jóvenes provenientes de diferentes ciudades de México arribó a Vermont el pasado 9 de julio para atender un curso de dos semanas de liderazgo e inglés en el Instituto de Graduados SIT de World Learning.

En su curso posterior de tres semanas en instituciones afines en estas cinco ciudades, los jóvenes examinaron temas como el abuso de drogas y el desarrollo comunitario.

Durante este tiempo los estudiantes residieron con familias en esas localidades, participaron en actividades de servicio comunitario y atendieron eventos culturales.

De igual forma fueron considerados factores como su desempeño escolar, servicio comunitario, asistencia escolar y Voceros de World Learning explicaron que los estudiantes fueron seleccionados en base a propuestas para proyectos de servicio a desarrollar en sus comunidades.

Dichas propuestas deberán ser finalizadas y presentadas a líderes comunitarios y de gobierno durante su visita a la capital estadunidense.

Además de su entrevista con Clinton, los jóvenes serán recibidos por el senador demócrata por Maryland, Ben Cardin, y serán objeto de una recepción en el Instituto Cultural Mexicano.

NTX/RBV/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios