Listos mexicanos para entrar en acción en Mundial de Taekwondo

Gyeongju, Cor., 30 Abr. (Notimex).- Los mexicanos Jannet Alegría y Damián Villa están listos para entrar en acción en la primera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad, en busca de las primeras victorias para su país, en tanto la monarca olímpica María del Rosario Espinoza lo hará el 5 de mayo.

Luego del sorteo, Alegría (-49) será la primera de México en salir al tatami, pero hasta la segunda ronda, ya que deberá esperar a la ganadora entre la argelina Hind Mokhtari y la azerbaiyana Turkana Tahirai.

En el caso de Villa (-58) también deberá esperar al ganador del duelo entre el latvio Sandris Radzins y el sudafricano Tai Wu Yu.

Para el lunes, en la división menor a los 53 kilos, le tocará el turno a Michelle García, quien enfrentará a la panameña Christina Cartens y en menor a los 67 kilos Jacqueline Galloway irá contra la indonesia Verafitria Anggraeni.

En tanto José Luis Ramírez (-80) esperará al ganador entre el guatemalteco Adrián Sagastume y Rajul Abduraim de Kirgystan.

Mientras para el 3 de mayo, Irma Contreras va contra la jordana Marah Alsqour en la división menor a los 57 kilos, y Erick Osornio (-68) esperará al ganador del combate entre el ruso Kairat Sarymsakov y el australiano Brodie Scieberras y en los 62 kilos Carolina Acosta ante la croata Marina Sumic.

Ya para el 4 de mayo, Itzel Manjarrez (-46) esperará a la ganadora del combate entre Tio Jia Kim, de Singapur, y Shraddha Dixit, de la India, en tanto Gustavo Villa (-54) buscará vencer al japonés Takaya Nakagawa.

Uno de los duelos más esperados para México es el que tendrá la monarca olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, quien en la división menor a los 73 kilos esperará a la ganadora entre la china Lulu Fei y la dominicana María Montes.

A su vez, Alfonso Victoria (-63) tendrá que esperar al triunfador entre Sonam Dorji, de Bután, y Vastlelios Gaitanis, de Grecia.

Por último, el 6 de mayo entrará en acción Briseida Acosta (más 73) ante la colombiana Lorena Díaz y en más de 87, Salvador Pérez deberá espera al ganador entre el estadounidense Stephen Lambdin y el ruso Oleg Kuznetcu.

NTX/LRB/AGG

0
comentarios
Ver comentarios