3.5 millones de mexicanos son vulnerables por sarampión

El riesgo es mayor ahora, por la convivencia entre nacionales y extranjeros, debido a que los brotes más importantes están en otros continentes,  informó José Manuel Ballinas Aquino, epidemiólogo del

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Son vulnerables al sarampión tres de cada 100 habitantes del país y se exponen más los trabajadores de la salud, los prestadores de servicios turísticos y gente que no fue vacunada o no completó el proceso, informó José Manuel Ballinas Aquino, epidemiólogo del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de Tuxtla Gutiérrez.
 

 

 Añadió que el riesgo es mayor ahora, por la convivencia entre nacionales y extranjeros, debido a que los brotes más importantes están en otros continentes.

 

El hecho de que la enfermedad no haya sido erradicada, incluso en Europa, zona que tiene la mayor incidencia, junto con Asia, es una muestra de que "los sistema de prevención no funcionan correctamente", reconoció el infectólogo de dicho centro, José Antonio Girón Hernández.

 

Informaron que el gobierno federal desarrolla dos estrategias durante la alarma sanitaria: una correctiva y otra preventiva.

0
comentarios
Ver comentarios