Militares mexicanos le dan el 1-2 a México en marcha

Horacio Nava y José Ojeda reivindicaron el sábado la marcha mexicana, al hacer el uno-dos en la prueba de 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos.

 

Nava marcó un tiempo de tres horas,48 minutos y 58 segundos para llevarse la medalla de oro y Ojeda logró un registro de 3:49.16 para colgarse la presea de plata.

Tradicionalmente, las pruebas de marcha han dado preseas a México no sólo en Panamericanos, sino en los Juegos Olímpicos, pero en Guadalajara 2011, el país anfitrión se fue con las manos vacías en los 20 kilómetros para hombres y en la misma distancia para mujeres, pruebas conquistadas por andarines guatemaltecos.

Otro guatemalteco, Jaime Quiyuch obtuvo precisamente el bronce en la carrera del sábado, al registrar 3:50.33.

En el kilómetro 36, el mexicano Nava, que iba tercero, alcanzó a Ojeda y a Quiyuch, quienes iban en la punta. El guatemalteco no logró resistir el ritmo de los mexicanos pero mantuvo fuerzas para llevarse el bronce.

El ecuatoriano Cristian Chocho, quien terminó 11mo en el pasado mundial de Daegu —el mejor entre quienes participaron en la prueba del sábado_, quedó descalificado en el kilómetro 24.

0
comentarios
Ver comentarios