Según sus ingresos, todos los mexicanos tendrán que pagar impuestos: AMLO

En su encuentro con los empresarios, Andrés Manuel López Obrador llamó a apoyar su proyecto político, el cual busca que todos paguen impuestos, que se combatan los monopolios y que se impulse una austeridad republicana,

Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes, frente a empresarios mexicanos, que su proyecto político con miras a 2012, plantea que todos los mexicanos, sin excepción alguna, paguen impuestos según sean sus ingresos. 

Lo anterior lo dijo el tabasqueño a la hora de responder a uno de los más de 300 empresarios asistentes a la comida organizada por "Encuentro AC", quien preguntó: "Si llegas a ser Presidente de la República, ¿cómo le vas a hacer para que los grandes empresarios paguen?". 

Como parte de su respuesta, López Obrador señaló que se partirá de la confianza en que, al notar el comienzo de la renovación del país, todos los mexicanos manifiesten sus ingresos personales y, con base en ello, se les cobre impuestos. Y si hay defraudación, sostuvo, se aplicará la ley. 

Al respecto, el político aseguró que se terminarán los privilegios fiscales que existen actualmente pues, dijo, 400 corporaciones en el país, con ingresos de más de 6 billones de pesos, no pagan impuestos o pagan pero se los regresan. El trato con los empresarios, señaló el tabasqueño, será el mismo que se tuvo cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, cuando entre otras cosas se logró la transformación del Centro Histórico de la Ciudad de México, con el apoyo del propio Carlos Slim. 

Por ello, puntualizó, se tiene que fortalecer la hacienda pública, con una política fiscal progresista. 

En ese sentido, mencionó que el cambio que propone no sólo es político sino también económico, pues el modelo neoliberal no ha funcionado. Para ello, propuso reducir la alta burocracia e impulsar una austeridad republicana. Además, apuntó, se rescatará al campo y se buscará la autosuficiencia alimentaria; y también indicó que se construirán 5 nuevas refinerías.

Al respecto, mencionó, "si no nos hubieran robado la presidencia de la república, el ejemplo (de modelo económico) no sería Brasil sino (toca el podio) México".

0
comentarios
Ver comentarios