SÍGUENOS EN

Nacional

Visita cónsul a mexicanos que radican en Indiana

Chicago, 31 Ago (Notimex).- El cónsul de México en Chicago, Eduardo Arnal, concluyó hoy una gira de trabajo por el estado de Indiana, como parte de su propósito de conocer las necesidades de los connacionales que residen en los 128 condados que integran la circunscripción de la oficina consular a su cargo.

En su recorrido de cinco días por siete condados de la entidad vecina al estado de Illinois, el diplomático sostuvo reuniones con autoridades locales y encabezó los trabajos de los cónsulados móviles, a fin de establecer contacto con la comunidad mexicana que radica en Indiana.

Esta es la segunda gira del cónsul Arnal para conocer de cerca la situación que viven los mexicanos que residen en esta región del medio oeste estadunidense, escuchar sus necesidades y crear puentes de comunicación. En el mes de junio visitó ciudades de Wisconsin y el norte de Illinois.

Arnal, quien tomó posesión de su cargo en mayo pasado, inició su visita en la ciudad de Fort Wayne, Indiana, dirigiendo la expedición de trámites, atención médica básica, asesoría jurídica laboral, distribución de información y consultas sobre temas diversos en el consulado móvil que se instaló en la iglesia católica St Patrick.

Además el cónsul estuvo en Columbia City, Warsaw, Plymouth, Knox, Valparaiso, y East Chicago, donde se entrevistó con alcaldes, jefes de policía, jueces, empresarios y académicos.

Arnal encabezó dos reuniones comunitarias organizadas en las iglesias Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Warsaw, y St. Mary de East Chicago.

Indiana es un importante socio comercial de México. Mientras el país representa el segundo mercado a nivel mundial del estado, Indiana significa para los productos mexicanos el noveno lugar en la Unión Americana. Durante 2010 las exportaciones de la entidad del medio oeste a México sumaron 2 mil 613 millones de dólares.

NTX/FIR/LGS/