Miami, 28 Feb. (Notimex).- Durante la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), se proyectarán las películas mexicanas ?Mariachi gringo?, ?Fecha de caducidad?, ?Quinto mandamiento? y ?Los últimos cristeros?.

Como parte de la apertura del evento, asistirán este viernes al Olympia Theater de Miami, parte del elenco de ?Mariachi gringo?, entre los que se encuentran la actriz Martha Higareda y la cantante Lila Downs, así como el actor Shawn Ashmore, el escritor/productor Cory James Krueckeberg y el director/productor Tom Gustafson para hablar sobre la película.

El filme de Gustafson, que forma parte de la categoría Featured Gusman, narra cómo un joven estadunidense se enamora del estilo de vida del mariachi, por lo que viaja a Guadalajara para probar que todo es posible.

Asimismo, se contará con la presencia del actor mexicano Damián Alcázar, protagonista de la película ?Fecha de caducidad?, y la directora mexicana Kenya Márquez para conversar sobre el largometraje.

De igual manera se proyectará ?Quinto mandamiento?, del director Rafael Lara, quien asistirá al Festival Internacional de Cine de Miami, los días 9 y 10 de marzo para dar una plática sobre su filme.

Finalmente, la película ?Los últimos cristeros?, que cuenta la persecución del clero de 1926 a 1929 por parte del gobierno, se exhibirá los días 7 y 10 de marzo en el Tower Theater.

La 29 edición del MIFF se llevará a cabo del 2 al 11 de marzo en distintas sedes de la ciudad de Miami.

NTX/ICS/LMC