Descartan mexicanos asistir al Mundial de Atletismo en Corea del Sur

México, 28 Abr. (Notimex).- Debido a que ningún maratonista dio al marca para estar en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Corea del Sur, en agosto venidero, México no tendrá representación en esta especialidad, por lo que se deberá trabajar con mayor énfasis para tener atletas de calidad.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, dijo que luego del proceso selectivo que tuvieron los atletas como la Maratón de Londres del 17 de abril pasado y que ninguno de los asistentes cumplió con la marca mínima, se determinó no inscribir a nadie al certamen.

"No va nadie en la Maratón, porque no cumplieron con la marca que debieron dar en Londres, que era estar por debajo de los 2:15 horas y nadie cumplió con ese parámetro, ahora lo que se debe hacer es trabajar mucho antes de ir a un Mundial", afirmó.

Dijo que la próxima semana se reunirá con los entrenadores y maratonistas, para determinar la manera de trabajar a futuro, ya que es una de las especialidades que requiere de apoyo para sus eventos y se hará de manera conjunta con la CONADE, para aumentar sus becas y otorgar otras nuevas a los atletas con mejores resultados.

Por otra parte, detalló que para la cita mundial ya se tiene clasificados a 12 competidores con marca mínima y se espera tener a 17, para estar en las pruebas en la ciudad coreana de Daegu.

"Tenemos hasta el 14 de agosto para hacer la inscripción nominal, ya tenemos la numérica que son 17, estamos en tiempo para que más atletas den la marca en diferentes eventos", añadió.

Hasta el momento se tiene una lista preliminar de siete marchistas, tres saltadores, una velocista y un fondista y se espera que el relevo femenil 4x400 metros, se sume a la lista final, así como la medio fondista Gabriela Medina y la fondista Marisol Romero.

El Campeonato Mundial de Atletismo está previsto del 28 de agosto al 4 de septiembre, en la ciudad coreana de Daegu.

En relación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el dirigente deportivo añadió, que todos los preseleccionados deberán acudir al Campeonato Nacional de Zacatecas a confirmar su lugar a la cita regional, ya que el simple hecho de tener la marca no le asegura estar seleccionado.

"En el Nacional los que estén para la Selección Panamericana, serán el primero y segundo lugar. Ese es el requisito y tanto los entrenadores como los mismos atletas la conocen, no habrá consideraciones porque las reglas están dadas", detalló.

El Campeonato Nacional de Atletismo se realizará en Zacatecas del 5 al 7 de agosto próximo y de ahí saldrá la Selección Nacional a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Sólo el primero y segundo sitio de cada prueba, en ambas ramas tendrá derecho a estar en la cita regional.

De igual manera, dio a conocer que la Federación Mexicana de Atletismo, tendrá un cambio en su esquema de trabajo, ya que debió renovarse para estar a nivel mundial y ahora se llamará Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

"Esto por tener un cambio de imagen y estar a la par mundial. No es por los litigios que enfrenta el organismo por las anteriores administraciones", comentó.

NTX/LRB/GED

0
comentarios
Ver comentarios