Cassez es culpable, opina el 75% de mexicanos: encuesta

De acuerdo con un estudio de la casa encuestadora Sigma Dos, el 68% considera que los 60 años que el juez le dictaminó en su sentencia es justa.

México.- El 75% de los mexicanos considera que la francesa Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años de cárcel por secuestro, es culpable.

 

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a 900 mexicanos, el 20% dice no saber o no tener elementos suficientes para emitir un juicio, mientras que el 5% restante considera a la francesa inocente.

 

En el espacio radiofónico de Eduardo Ruiz Healy,  Francisco Gándara, director de la casa encuestadora Sigma Dos, recordó que parte de esta muestra de mexicanos, el 77% de ellos refirió estar enterado de lo sucedido con Cassez, el 23%, casi una cuarta parte, dijo no tener conocimiento de este caso.

 

En cuanto a la condena de Cassez, el 68% considera que los 60 años que el juez le dictaminó en su sentencia es justa, en tanto que un 9% cree que es injusta; el 23%, uno de cada cuatro, considera que no tiene elementos para opinar.

 

En este tenor, el 19% de los mexicanos considera que Cassez debe cumplir su sentencia en nuestro país, porque para el 98% de los mexicanos si fuera trasladada a Francia, no cumplirá sus 60 años de prisión.

 

Cabe destacar que el 23% de los encuestados refiere que la francesa puede ser remitida a Francia, ahí puede cumplir su sentencia.

 

En cuanto a la intervención del presidente francés Nicolas Sarkozy, un 34% considera que interviene para buscar popularidad, un 23% refiere que busca distraer de temas locales.

 

En cuanto a la diplomacia mexicana, el 87% calificó de bueno el desempeño de la diplomacia mexicana en este tema. Para el 9% es regular y sólo un 4% considera que ha sido malo el actuar de la diplomacia mexicana.

0
comentarios
Ver comentarios