Debemos estar contentos por la actuación de los atletas mexicanos: FMK

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Guadalajara, 30 Oct. (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, dijo que la actuación de los atletas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, debe tener contentos a todos los mexicanos, pero sobre todo, abre una esperanza de hacer una buena participación en Londres 2012.

Al término de una reunión de ODEPA en esta capital, Muñoz Kapamas se mostró satisfecho por los resultados y dijo que ahora tanto el COM como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), deben trabajar para brindar todo el apoyo a los deportistas con aspiraciones olímpicas.

Indicó que se debe enviar a los jóvenes a campamentos en Europa, "en donde se queden dos o tres meses, para tener fogueo con los mejores de sus deportes y que regresen bien preparados".

Detalló que en varias especialidades deportivas, se cumplieron con los pronósticos y en otras se fue más allá, como sucedió con los clavados, en donde México se apoderó de todo el oro.

"Eso nos da mucho gusto, estamos muy contentos por los muchachos y esto no termina aquí, fue una buena competencia, pero ahora ya se debe pensar en Londres 2012", añadió.

De esta manera, México se quedó en el cuarto lugar general de la clasificación de medallas y además consiguipo 42 metales de oro, con lo que se superó lo hecho en Mar del Plata 95, en donde se obutvieron 24 primeros lugares.

Sobre las gestiones que debe hacer el COM, para contar con algunas invitaciones para los deportistas nacionales mejor rankeados en sus deportes, Muñoz Kapamas comentó que serán las federaciones internacionales quienes den a conocer los famosos "wild cards" y dependiendo de eso, se podrán hacer las gestiones ante los organismos.

Una de esas invitaciones la podría tener la gimnasta Cinthya Valdez, por ser la segunda mejor de América, ya que Estados Unidos tiene su lugar asegurado.

"Es cuestión de ver las respuestas de las federaciones internacionales y entonces podremos hacer las gestiones correspondientes y eso debe darse a conocer en febrero del próximo año", comentó.

NTX/LRB/GED/PANAM11/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios