Espera mexicano Ferzuli subir al podio en Acapulco

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 Feb. (Notimex).- Para el mexicano Jorge Ferzuli, haber conseguido el cuarto sitio en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura "Real Diving 2011" fue una prueba para lo que debe hacer el próximo fin de semana en Acapulco, Guerrero, en la segunda parada de la justa, ya que es la primera vez que compite en su país.

Indicó que las condiciones fueron las adecuadas para buscar un lugar entre los tres primeros, pero desafortunadamente debe trabajar más para elevar su grado de dificultad y estar a la par de los grandes como el ruso Artem Silchenko, quien tiene una escuela china de clavados, o qué decir del considerado "rey de los riscos", el colombiano Orlando Duque, nueve veces campeón mundial.

"Debo entrenar un poco más, tengo para mejorar y desde luego que deseo subir al podio", afirmó el mexicano, quien radica en Ucrania e inició en los clavados de altura en Monterrey, Nuevo León, en un parque de diversiones.

Ferzuli apuntó que su noveno sitio en la clasificación mundial de la serie Cliff Diving 2011 lo tiene satisfecho, "pero debo entrenar más fuerte si quiero estar al nivel de Orlando Duque o Gary Hunt, quienes están entre los mejores", afirmó.

El mexicano se quedó a un paso del tercer sitio en una de las competencias más reñidas que ha tenido, ya que desde la primera ronda -de las tres pactadas- los grandes de los acantilados dieron muestra de su nivel, pero "intenté dar mi máximo esfuerzo para buscar ser finalista, necesitaba más entrenamiento".

Por su parte, el juvenil Jonathan Paredes, quien se quedó en el quinto peldaño, se mostró contento por su primera actuación en un Mundial y dijo sentirse bien ante las condiciones de la justa, en la cual compitieron los mejores clavadistas del orbe en la especialidad.

"Me siento bien, estoy muy contento por este resultado y ahora voy con todo a Acapulco", añadió el deportista, quien aspira estar entre los mejores clavadistas que dominan los riscos del mundo.

NTX/LRB/DTG

0
comentarios
Ver comentarios