La Policía mexicana halla otros 17 cadáveres en el norteño estado de Durango

México, 25 abr (EFE).- Agentes del ministerio público hallaron hoy 17 cadáveres más en la ciudad de Durango, con lo que suman 75 los cuerpos encontrados en esa urbe del noroeste de México desde el pasado 4 de abril.

La Fiscalía del estado de Durango, cuya capital lleva el mismo nombre, informó de este nuevo hallazgo en el barrio Las Fuentes, donde ha sido encontrada la mayoría de los cadáveres en fosas clandestinas.

La fuente no dio más detalles del hallazgo de este lunes y aseguró que "mañana se continuará con la búsqueda" de más restos.

Hasta el pasado viernes las autoridades habían localizado 58 cadáveres o restos humanos en fosas de la ciudad de Durango.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido, al menos públicamente, los motivos de estos crímenes, ni sus autores ni se ha logrado identificar a las víctimas. Todos los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

Durango, que junto con los estados de Chihuahua y Sinaloa forma parte del llamado triángulo dorado de las drogas, ha sido señalado como uno de los refugios del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Los hallazgos en Durango coinciden con los del municipio de San Fernando (Tamaulipas, noreste), donde las autoridades han encontrado en lo que va de abril 177 cadáveres en 43 fosas clandestinas.

La hipótesis más consistente sobre los hallazgos en San Fernando es que la mayoría de las víctimas fueron secuestradas cuando iban a bordo de autobuses de pasajeros por miembros del cartel de las drogas de Los Zetas.

0
comentarios
Ver comentarios