Texas saca papaya mexicana del mercado por brote de salmonelosis

Una compañía del sur de Texas está retirando del mercado papayas importadas de México debido a que podrían estar contaminadas con salmonela.

MCALLEN, Texas, EU. (AP) — Agromod Produce Inc., de McAllen, dijo que las papayas de marca Blondie, Yaya, Mananita y Tastylicious vendidas antes del 23 de julio podrían estar vinculadas con 97 casos reportados de salmonelosis en 23 estados. De dichos casos, 10 requirieron hospitalización.

Un aviso que la compañía publicó en el portal electrónico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) dice que las autoridades hallaron la cepa de salmonela en dos muestras de papaya recolectadas en Agromod y en papayas dirigidas a Agromod que fueron detenidas en la frontera.

Las papayas fueron distribuidas en todo Estados Unidos y en Canadá. La distribución fue suspendida mientras continúa la investigación de la FDA.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura de México dijo que es "prematuro" señalar a la papaya mexicana como la fuente del brote, pero la compañía que exportó la fruta es investigada.

0
comentarios
Ver comentarios