Es Tania Elías la mejor mexicana en Copa Mundial de Francia

París, 27 Abr. (Notimex).- La velerista Tania Elías Calles se convirtió este miércoles en la mexicana mejor ubicada de la Copa del Mundo de la especialidad que se disputa en Hyeres, Francia, al culminar séptima en la cuarta fase de la justa.

El día de hoy se llevó a cabo la cuarta jornada del certamen mundial y, después de ocho regatas, Elías Calles terminó como la mejor representante de México en la clase Láser Radial, con un acumulado de 61 puntos, mismos que le otorgaron la séptima posición.

La francesa Sarah Steyaert se colocó en la cima tras sumar 28 puntos, seguida de la neozelandesa Sara Winther con 38 y la también gala Sophie de Turckheim (52).

En lo que respecta al windsurf, Demita Vega cayó hasta el vigésimo séptimo peldaño con 108 unidades. La atleta "tricolor" deberá redoblar esfuerzos para poder salir avante, ya que la española Blanca Manchón lidera la general con ocho puntos.

Asimismo, David Mier y Terán, quien se encuentra en la flota de plata, terminó esta cuarta jornada en el sitio 67 con 180 unidades, 167 más que el israelí Shahar Zubari (13), ubicado en el primer escalón.

Por otro lado, luego de 12 carreras, los hermanos Jorge y Alejandro Murrieta, están en el lugar 48 con 199 puntos de la categoría 49er, misma que es dominada por la pareja italiana de Pietro y Gianfranco Sibello (61).

Mañana jueves continuarán las actividades de esta Copa del Mundo, se tienen programadas dos regatas para cada una de las clases, y el entrenador de las mexicanas, el francés Adrien Gaillard, espera tener mejores condiciones de clima.

NTX/RGM/AGG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios