Bolsa Mexicana baja 0.10% al mediodía

México, 26 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.10 por ciento al mediodía, presionada por emisoras como América Móvil, Wal-Mart y Cemex, y a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Dicho descenso significa 38.31 puntos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, se ubica en 36 mil 822.37 enteros.

El centro bursátil local se desligó de Wall Street, donde el Dow Jones y el Nasdaq ganan 0.94 y 0.84 por ciento, en ese orden, apoyados por reportes corporativos de UBS, Ford y 3M, y datos de la confianza del consumidor.

"El mercado ha estado con ligeros altibajos, presionado por América Móvil, Cemex y Walmex", las cuales reportan descensos de 0.24, 0.98 y 0.25 por ciento, respectivamente, comentó el analista de Mercados de Bursamétrica, Juan José Reséndiz.

Dijo que los participantes se encuentran cautelosos a la espera de más reportes corporativos y comentarios de la Fed sobre el programa de recompra de bonos y sus perspectivas económicas.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.35 pesos a la compra y en 11.75 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 11.59 y se ofrece en 11.61 pesos, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios