El alcalde metropolitano de Caracas renuncia a las primarias de la oposición de Venezuela

Caracas, 31 oct (EFE).- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, anunció hoy su renuncia a participar en las elecciones primarias de la oposición que se realizarán el próximo 12 de febrero para, aseguró, dar apoyo a candidatos con mayor posibilidad de triunfo.

"No es tiempo de dejarnos conducir por una ambición por más legítima que esta sea", dijo Ledezma en un acto organizado especialmente para anunciar su renuncia.

Ledezma se suma así a otras figuras de la oposición que se han retirado de la carrera por la precandidatura opositora, el último Eduardo Fernández, quien ayer hizo su anuncio de desistir al igual que Oswaldo Álvarez Paz y César Pérez Vivas.

Ledezma lanzó su precandidatura a las primarias en febrero pasado cuando aseguró que llegaría hasta el final de la carrera electoral de la oposición para enfrentarse al mandatario venezolano, Hugo Chávez, el 7 de octubre próximo.

El alcalde admitió que le "dolió mucho" no haber obtenido el respaldo del partido al que perteneció por años y con el que consiguió varios cargos públicos, el tradicional Acción Democrática (AD), que hace cuatro días dijo que apoyaría al actual gobernador del occidental estado de Zulia, Pablo Pérez.

Sin embargo, señaló que no reconoce enemigos en AD ni en ninguna fuerza política.

"No debemos cultivar ningún rencor, porque el encono quebranta la salud del alma al extremo de que el resentido termina aborreciendo la vida misma", dijo el alcalde quien se puso a la orden del resto de los candidatos que permanecen en la carrera de las primarias.

"Yo le decía a todos ellos, a Leopoldo (López), a Henrique (Capriles), a Pablo (Pérez) y a los que no son tan jóvenes como ellos, que yo soy el hermano mayor de todos esos muchachos y voy a trabajar por la unidad como el hermano mayor de todos los aspirantes", apuntó el político.

0
comentarios
Ver comentarios