SÍGUENOS EN

Nacional

Investigarán informes del Fondo Metropolitano en Jalisco

Guadalajara, 30 Ago. (Notimex).- El órgano técnico de la Comisión de Asuntos Metropolitanos investigará los informes trimestrales del destino y aplicación del Fondo Metropolitano asignado a las zonas metropolitanas de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ocotlán.

Lo anterior, en virtud de que se ignoran las condiciones en que se han canalizado los recursos que lo integran.

La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso estatal refirió que lo anterior fue acordado luego de que la presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión, Alma Carolina Viggiano Austria, les comunicó que carece del informe trimestral del fondo para la zona metropolitana de Guadalajara.

Indicó que el informe es de acuerdo con el artículo 44 del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio 2011.

Añadió que en la comunicación que giró la legisladora Viggiano Austria a la presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Olga Araceli Gómez Flores, da a conocer su preocupación por las condiciones en que se construyen las Villas Panamericanas.

Además por las anomalías denunciadas por diversas instituciones locales durante el foro que se llevó a cabo para hacer el análisis de los daños al ecosistema, donde se levantaron diversas construcciones para la justa deportiva.

Señaló que una vez que el órgano técnico de asuntos metropolitanos haga la investigación administrativa sobre la carencia de los informes trimestrales del Fondo Metropolitano, se pondrá a consideración de la comisión el resultado.

Manifestó que se discutirá la posibilidad de hacer un exhorto o planteamiento específico al Consejo Metropolitano y al Ejecutivo del estado, sobre la situación que prevalezca.

En la sesión de trabajo, la diputada local Gómez Flores dio a conocer que se recibió oficio del director general de Desarrollo Urbano y Suelo de la Secretaría de Desarrollo Social, José Luis Llovera Abreu, con relación a la posibilidad de incorporar diversos municipios a la zona metropolitana de Ocotlán.

Además, el reconocimiento de la zona metropolitana de Tepatitlán y la zona metropolitana de Autlán de Navarro, como lo planteó dicha comisión, la cual fue enviada en junio pasado.

NTX/HPP/GPG/AEG/CONES