Propone PRD crear andador metropolitano en Centro Histórico

México, 30 Jul. (Notimex).- El asambleísta del PRD, Carlos Augusto Morales, pidió al Gobierno del Distrito Federal realizar un estudio de factibilidad para crear un Andador Metropolitano en el Centro Histórico, a fin de estar a la vanguardia con otras ciudades del mundo.

El legislador precisó que el objetivo es que los capitalinos puedan contar con un circuito histórico y un modelo alternativo de aquel que se ha impuesto por los grandes emporios comerciales, en el cual el arte de caminar sólo puede estar relacionado con los pasillos de las tiendas o las plazas comerciales.

El punto de acuerdo presenta tres alternativas bajo la condicionante de que estas propuestas necesitan de la elaboración de estudios de factibilidad técnica antes de cualquier decisión.

La primera establece un Eje Andador Metropolitano que cubriría las calles: Madero, Gante, Venustiano Carranza, 5 de Febrero y Plaza de la Constitución.

Este circuito añadiría tres calles peatonales a las ya existentes, siendo su principal atractivo los edificios históricos que se encuentran en la calle Venustiano Carranza.

La segunda opción es más amplia y tiene implicaciones adicionales: recorre Madero hasta Eje Central, recorre Eje Central hasta República de Uruguay y de ahí hasta 5 de Febrero y por esta última se llega nuevamente a Plaza de la Constitución.

La tercera alternativa la integra Madero y Eje Central pero hacia el norte.

Morales López, explicó que estas tres alternativas se han centrado en la idea del placer de caminar y disfrutar del espacio público en el Centro de la Ciudad, dejando un poco de lado las actividades complementarias como el buen comer y las compras que se realizan en las diferentes tiendas.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios